• El detenido portaba tres envoltorios con una sustancia granulada, con características propias del Clorhidrato de Metanfetamina “Cristal”.

La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a una persona por la portación ilegal de narcóticos en el municipio de San Pablo del Monte.

125926688 662536104431120 228534280840352246 nEsta acción se derivó luego de que, elementos de esta dirección se encontraran realizando recorridos de seguridad y vigilancia en calle La Paz esquina con avenida Benito Juárez, Barrio de Jesús, del municipio en mención, donde se ubicó a una persona que actuaba de manera inusual tras ocultar una bolsa de plástico entre sus pertenencias.

A fin de verificar la situación y descartar algún incidente mayor, elementos de la Policía Estatal procedieron a indagar a la persona haciéndole de su conocimiento el motivo de su presencia, a quien se identificó como Rolando N., de 37 años de edad.

Luego de verificar que la persona se encontrara bien y tras inquirirlo, se le solicitó realizar una inspección preventiva a su persona, localizando entre sus pertenencias tres envoltorios que en su interior contenían una sustancia granulada de color blanco con las características propias del Clorhidrato de Metanfetamina, droga conocida como “Cristal”.

Motivo por el cual, elementos de la SSC procedieron a la detención de la persona por el delito de portación ilegal de narcóticos, ya que dicha cantidad excede la dosis máxima de acuerdo a la Ley General de Salud.

Finalmente, la persona detenida y los indicios asegurados fueron puestos ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene la implementación de acciones para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad.