La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa por el delito de robo de vehículo del Servicio Público Federal y Secuestro Exprés contra una persona, misma que fue trasladada al CEFERESO número 14, en Gómez Palacios, Durango.

FGR SANCTORUMDe acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al encontrarse en funciones de seguridad y vigilancia, en el municipio de Sanctorum, recibieron un reporte del servicio de emergencias 911 por el robo de un vehículo con placas del servicio público federal, por lo que emprendieron un operativo para su búsqueda.

Cuando localizaron la unidad reportada, descendió de la misma Óscar “N” quien trató de huir; sin embargo, los elementos de la Guardia Nacional le dieron alcance y fue puesto a disposición del Fiscal Federal, al ser señalado por el chofer de la unidad.

El Ministerio Público Federal formuló imputación por los delitos mencionados y la Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. (Boletín)