La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y suspensión condicional del proceso contra una persona por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

1 14El imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la primera de sección de Zacatelco, Tlaxcala y puesto a disposición de la FGR al localizarle un arma de fuego calibre 22 abastecida con seis cartuchos.

En la audiencia inicial, la Juez de control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a Gilberto “G” y fijo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

En la misma audiencia, el imputado fue sujeto a una suspensión condicional del proceso, en la que se le impusieron una serie de condicionantes que deberá de cumplir durante seis meses, como residir en un lugar determinado, tener un trabajo lícito, prestar servicio del estado y no portar ni poseer armas.

Cabe mencionar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, consideradas en el Código Nacional de Procedimientos Penales. (Boletín)