• El indicado fue localizado en la comunidad de Ixtulco, resultado de los operativos tácticos que realiza la Policía de Investigación para inhibir diferentes delitos.

Resultado de los operativos de inteligencia para el combate frontal a los diferentes delitos, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron a una persona del sexo masculino quien contaba con una orden de aprehensión en el estado de Baja California Sur por el delito de violación ocurrida en 2019.

Capturado joséluisLos hechos ocurrieron el 9 de diciembre, cuando los oficiales fueron informados que en la comunidad de Ixtulco, en el municipio de Tlaxcala, se encontraba estacionado de manera irregular un vehículo marca Peugeot, color gris.

Con esta información, los investigadores se dirigieron al lugar referido donde ubicaron dicha unidad, en cuyo interior se localizaba una persona del sexo masculino, quien al ver la presencia de los oficiales actuó evasivamente, por lo que procedieron a realizar un control preventivo a quien dijo llamarse José Luis N.

De esta manera, los oficiales consultaron los datos personales del sospechoso en las diferentes bases de datos con que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia, cuyo resultado arrojó que José Luis N., de 27 años de edad y originario del estado de Puebla, cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Baja California Sur, por el delito de violación ocurrida en 2019.

Por lo anterior, el indiciado fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala y posteriormente entregado a autoridades del estado de Baja California Sur, quienes lo trasladaron a esa entidad donde enfrentará su proceso legal correspondiente.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de colaborar con la sociedad y autoridades de otras entidades del país para combatir frontalmente delitos de alto impacto garantizando así un estado seguro.