• Los detenidos portaban dosis que exceden lo permitido por la Ley General de Salud vigente.

La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en diferentes acciones a dos personas por la portación ilegal de narcóticos y enervantes en los municipios de Tlaxcala y Calpulalpan.

fotoC 11dicEn una primera acción, elementos estatales detuvieron a un masculino que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica, quien al notar la presencia policial actuó de manera agresiva en la colonia Los Volcanes.

Por lo que, se procedió a la reducción de movimientos de la persona de nombre Cristian N., de 36 años de edad, a quien al momento de realizarle una inspección preventiva se localizó entre sus pertenencias dos envoltorios, uno con hierba seca con las características propias de la marihuana y otro con una sustancia sólida y granulada con las características propias del clorhidrato de metanfetamina.

En una segunda acción, sobre Calle Aldama esquina Niños Héroes del municipio de Calpulalpan, elementos de seguridad se percataron de la conducta inusual de una persona, el cual al observar a la autoridad ocultó algo entre sus pertenencias.

Tras indagar a la persona quien se identificó como Hugo N., de 24 años de edad, este presentaba una actitud evasiva y nerviosa, por lo que, a fin de descartar algún tipo de incidente se solicitó realizar una inspección preventiva a su persona, ubicando dos envoltorios con sustancia granulada transparente características propias del cristal.

Ante los hechos mencionados, Cristian N., y Hugo N., fueron detenidos conforme a sus derechos, procediendo al aseguramiento de los narcóticos y enervantes para realizar la puesta a disposición y continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.