La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y una salida alterna del procedimiento, en la que el Juez impuso una serie de condicionantes, entre las que se destaca prestar 200 horas de servicio a favor del municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

FGR OSCAR N PROCESOÓscar “N” fue detenido por los elementos de seguridad pública y vialidad municipal de Tlaxco, tras asegurarle un arma de fuego y 800 miligramos de clorhidrato de cocaína después de realizarle una inspección corporal.

En audiencia inicial, el Juez calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Óscar “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud. También en la audiencia el imputado fue sujeto a una suspensión condicional del proceso en la que deberá cumplir una serie de condicionantes como mantener un trabajo lícito, no poseer ni portar armas de fuego, realizar 200 horas a favor de la comunidad e iniciar un tratamiento contra las adicciones.

Cabe mencionar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, consideradas en el Código Nacional de Procedimientos Penales. (Boletín)