• Las tres personas fueron detenidas por la probable participación en el robo a una empresa gasera.

APIZACO SSC 3DETENIDOSLa Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal de la Dirección de Operaciones Región Apizaco, detuvieron este fin de semana a tres personas por el delito de robo a mano armada.

Los hechos se registraron cuando elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en los alrededores de la localidad el Cerrito de Guadalupe del municipio antes mencionado, donde detectaron a un masculino, el cual solicitaba apoyo a través de señas por lo que de inmediato arribaron al lugar.

Ante dicha situación elementos de seguridad procedieron al apoyo solicitado y tras entablar conversación con la persona afectada, esta refirió que momentos antes ingresaron tres personas a su empresa de gas, quienes lo amagaron y despojaron de cinco tanques de gas y dinero en efectivo, haciendo mención que dichas personas se encontraban al interior de una camioneta Ford, tipo Explorer, estacionada metros adelante.

De esta manera ante el señalamiento directo se procedió a dar alcance a dicha unidad, la cual al notar la presencia de los uniformados, descendieron tres personas quienes trataron de darse a la fuga, iniciando la persecución de forma inmediata; tras dar alcance a las personas se les explicó el motivo de su detención provisional.

Ante tal conducta evasiva hacia la autoridad, se procedió a realizarles una inspección preventiva a su persona y a su unidad, encontrando al interior de la camioneta cinco tanques de gas y un arma de fuego, así como el dinero sustraído del asalto.

Siendo un hecho constitutivo de delito, los masculinos identificados como Raúl N., Isaac N., y Faustino N., de 36, 18 y 32 años de edad, respectivamente, fueron asegurados al no acreditar de manera legal la posesión del arma de fuego y por el probable delito de robo a mano armada.

Finalmente las personas, el vehículo, el arma y demás indicios fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones inherentes para la prevención y combate a todo acto delictivo en la entidad. (Boletín)