La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra una persona, por portación de arma de fuego sin licencia, detenido en San Juan Totolac.

IRVINGDe acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron una llamada del servicio de emergencias, en la que se reportó el robo de un vehículo, por lo que iniciaron un operativo para su búsqueda.

Al localizar la unidad vehicular denunciada, los elementos de la SSC la pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Ministerio Público de la PGJE envió el desglose de la carpeta iniciada por hechos constitutivos de delitos federales, al asegurarle a Irving “N” un arma de fuego. Cabe mencionar que el imputado cuenta con antecedentes por el delito de robo calificado.

El Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y obtuvo vinculación a proceso. El Juez Federal impuso prisión preventiva justificada y se fijó para el cierre de investigación un plazo de dos meses. (Boletín)