Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, se constituyeron en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, donde se convocó a integrantes de comités de vecinos vigilantes, para informar las actividades, programas y servicios que brinda la institución.

FGR JORNADA INFORMATIVADurante la jornada se hizo énfasis en el tema de “Delitos Federales” y se explicó algunos de los delitos que compete investigar a la Procuraduría del Estado, los cuales son aquellos que atentan contra el bien jurídico protegido y que afectan directamente a un particular, mientras que los delitos federales afectan a los intereses del país.

Se mencionaron algunos delitos federales, como la falsificación de monedas y billetes mexicanos, ataques a las vías de comunicación, contra el medio ambiente, robo de hidrocarburo, portación de armas de fuego, entre otros.

También se dio respuesta y orientación sobre las dudas de cómo actuar ante algunos conflictos que han presenciado los vecinos, a qué dependencias dirigirse,

la manera correcta de realizar una denuncia, así como los datos necesarios que deben llevar.

Finalmente, se les proporcionaron los números telefónicos (246) 46 5 2202 y 246 46 5 2230 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la FGR en Tlaxcala para denuncias ciudadanas, cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días del año. (Boletín)