• Se aseguró también una motocicleta con reporte de robo y cuatro envoltorios con sustancia solida granulada, características propias de cristal.

SSC narcoticos en bolevard TlxLa Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones región Tlaxcala detuvo a dos masculino por el probable delito de daños contra la salud en la capital.

Los acontecimientos se llevaron a cabo cuando policías estatales se encontraban realizando recorridos de Seguridad y vigilancia en el boulevard Emilio Sánchez, donde notaron circular una motocicleta en sentido contrario, lo que representa un posible riesgo para los tripulantes de la unidad y peatones del lugar.

Por lo que, elementos de seguridad procedieron a marcar un alto al conductor de dicha unidad e informando el motivo de su detención provisional, al inquirir a las personas, estas reaccionaron de manera evasiva hacia la autoridad, por ello, se les solicitó realizar una inspección preventiva.

Durante la inspección, uno de los masculinos quien se identificó como Luis N., de 23 años de edad, se le localizó entre sus pertenencias cuatro envoltorios con una sustancia granulada mejor conocida como cristal.

Mientras que, al conductor de nombre José N., de 33 años de edad, no pudo acreditar la posesión legal de la moto en la que transitaban, por lo que, tras consultarla en Plataforma México el sistema arrojó que cuenta con reporte de robo vigente con fecha del nueve de enero del presente año.

Siendo ambos hechos probables de delito, Luis N., y José N., fueron detenidos conforme a sus derechos que les asisten y se aseguraron los indicios encontrados.

Finalmente, los envoltorios, la motocicleta y las personas fueron puestas a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC realiza acciones permanentes para prevenir y combatir todo acto que infrinja la ley. (Boletín)