La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra una persona detenida por la Policía Federal Ministerial, en el municipio de Zitlaltepec.

ffDe acuerdo con la causa penal, se recibió una denuncia anónima en las instalaciones de la FGR por delitos relacionados contra el medio ambiente, en la zona del Parque Nacional “La Malinche”, en el municipio de Zitlaltepec.

Derivado de lo anterior, elementos de la PFM se dirigieron al lugar denunciado, en donde se localizó a Félix “N”, quien fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de transformación ilícita de recurso forestal maderable y obtuvo vinculación a proceso, imponiendo el Juez Federal la presentación periódica y la prohibición de acercarse al Parque Nacional “Malinche” como medidas cautelares

También en audiencia se fijó fecha y hora para la celebración de la audiencia de procedimiento abreviado, solicitada por la defensa. (Boletín)