• A través de la rubrica en el documento, se modificó el enlace de los municipios con el CJM para así robustecer la atención hacia las mujeres.

PGJE CJM AYTOSEl Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y los 60 municipios del estado, signaron un convenio de colaboración, con el objetivo de fortalecer acciones para identificar y prevenir la violencia en mujeres y niñas.

Durante el evento que se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma zoom, Brenda Maldonado Sánchez, Subprocuradora de Operaciones, quien estuvo en representación del titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, reconoció el trabajo y la disposición de los ayuntamientos para trabajar a favor de las mujeres.

“Reconozco el esfuerzo de los presidentes municipales, de sumarse a combatir este problema y tomar la decisión de utilizar los servicios que hoy están disponibles”.

Enfatizó que las mujeres de los municipios que sufren una agresión o requieren atención y orientación especializada, tienen la oportunidad de acudir de manera inmediata con cada uno de sus enlaces, para posteriormente ser canalizadas a un lugar donde cotidianamente el personal se profesionaliza para ofrecer un trato humano y sensible, que les permite a las usuarias romper los ciclos de violencia.

Por su parte, Rocío Bautista Hernández, encargada del Centro de Justicia para las Mujeres, manifestó que uno de los objetivos es coordinar acciones interinstitucionales para actuar de manera integral, efectiva y con la debida diligencia en la atención, acceso a la justicia y sanción para aquellas personas que agredan a las mujeres.

Además, dijo que dicha articulación permitirá reducir el riesgo de las mujeres violentadas y proteger sus bienes jurídicos, su vida, integridad y a sus familiares, así como evaluar la pertinencia de las acciones emprendidas para resolver la situación de violencia.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de trabajar de manera transversal con las instituciones para empoderar acciones que ayuden a erradicar delitos contra las mujeres y compaginar mecanismos para el bienestar de las mismas. (Boletín)