El 8 de marzo a las 18:00 horas, a través de una transmisión en vivo vía Facebook y YouTube, las interesadas podrán interactuar para solicitar asesoría.

cartel liveEn el marco del Día Internacional de la Mujer y para fortalecer las estrategias de atención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), llevará a cabo una transmisión en vivo a través de las redes sociales Facebook y YouTube, en la que orientará a mujeres a cómo identificar si viven en situación de violencia.

Será una profesional en derecho adscrita al área jurídica del CJM quien el próximo 8 de marzo, a las 18:00 horas, llevará a cabo esta charla, en la que explicará los diversos tipos de violencia que existen contra las niñas, adolescentes y mujeres.

Lo anterior, con la finalidad de que las usuarias identifiquen las señales y acciones que siguen los agresores, y así puedan reconocer que son víctimas de un delito.

De la misma manera, a través de las plataformas digitales se detallará que es lo que tienen que hacer aquellas mujeres víctimas de violencia y donde acudir para salvaguardar su integridad física y emocional.

Se trata de una estrategia que facilitará la interacción entre las usuarias y el personal del Centro de Justicia para las Mujeres, permitiendo disipar dudas, y de ser necesario, ayudar de manera directa a alguna mujer que considere estar en riesgo de cualquier tipo de violencia.

Las interesadas en participar en esta dinámica podrán conectarse a través de las páginas oficiales de la Procuraduría de Tlaxcala en Facebook y YouTube: @PGJE.TLAX y PGJE TLAXCALA, respectivamente, el próximo lunes 8 de marzo a las 18:00 horas.

Con estas estrategias, la PGJE fortalece las acciones para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, así como para brindar la asistencia necesaria en cada caso requerido, y con ello, generar las condiciones para que logren salir de esa situación de riesgo. (Boletín)