• El detenido portaba una cantidad aproximada que excede lo permitido por la Ley General de Salud.

Elementos de la Dirección de Operaciones pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este fin de semana en el municipio de Calpulalpan a una persona quien portaba una bolsa con la droga denominada metanfetamina, mejor conocida como cristal.

SSC CUALPUEl acontecimiento se llevó a cabo cuando los elementos estatales que se encontraban realizando actividades de prevención y combate al delito a través de recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera México Veracruz, en Colonia San Rafael, fueron abordados por una persona, quien informó de una persona en aparente estado inconveniente y conducta reticente.

Por lo que, para salvaguardar la integridad de las personas que transitaran por el lugar, los elementos de la SSC procedieron a inquirir al sujeto y mediante una inspección preventiva, a la cual accedió de manera voluntaria encontraron entre sus pertenencias una bolsa con un contenido granulado mostrando características propias de la metanfetamina (cristal).

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que la droga que portaba el sujeto identificado como Arturo N., de 26 años de edad, se encontraba en una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud, fue detenido.

Cabe mencionar que, a fin de evadir su responsabilidad legal, la persona intentó cometer cohecho.

Finalmente, el detenido e indicios fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir todo acto que infrinja la ley.