• Acompañado de otras personas, el indiciado privó de la libertad a un hombre en 2020, la víctima fue rescatada.

JUAN N CAPTURADO PGJE SECUESTROLas acciones operativas de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), derivaron en la captura Juan N., quien se encuentra relacionado en el secuestro agravado de un hombre en el municipio de Tlaxco.

De acuerdo a la información recabada y que obra dentro de la Carpeta de Investigación respectiva, en agosto de 2020, el imputado y otras personas privaron de su libertad a un hombre en la comunidad de Atotonilco, en el municipio de Tlaxco.

Resultado del manejo de crisis y asesoramiento se logró la liberación de la víctima; sin embargo, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a conocer la identidad de los captores.

Tras un análisis de la información, se determinó que un hombre que responde al nombre de Juan N., estuvo involucrado en el secuestro.

Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión respectiva por el delito de secuestro agravado.

Una vez que los oficiales de la Policía de Investigación tuvieron el mandamiento judicial, implementaron un operativo de búsqueda que concluyó con el aseguramiento de Juan N., el 10 de marzo del año en curso.

De esta manera, fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera del desahogo de su audiencia inicial.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar los delitos de alto impacto para fincar responsabilidades en contra de los imputados, en aras de fortalecer una procuración de justicia eficaz, siempre bajo el marco normativo correspondiente. (Boletín)