Elementos estatales aseguraron un arma de fuego y tres vehículos de los cuales dos cuentan con reporte de robo vigente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones y la Dirección de Investigación detuvieron este miércoles en el municipio de Calpulalpan a tres personas presuntamente dedicadas al robo de vehículos, igualmente aseguraron un arma de fuego, dos vehículos con reporte de robo vigente y uno más desvalijado.

01 2A través del reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911 los elementos de la SSC Comisaria Calpulalpan que se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia sobre Carretera México-Veracruz, fueron informados de la ubicación de un vehículo tipo Tsuru con reporte de robo de la marca Nissan, el cual se encontraba sobre terrenos de labor en la calle Mariano Matamoros, colonia Francisco Sarabia del municipio en mención.

Ante tal situación, el personal estatal arribó al lugar de manera inmediata, detectando dos unidades marca Nissan Tsuru con las características reportadas y Renault Logan, así como a tres hombres; dos de ellos dentro de una cueva desmantelando una camioneta Ford tipo Super Duty y quienes tras percibir la presencia policial mostraron una conducta reticente intentando retirarse.

Por lo que, al estar en presencia de un hecho probablemente delictivo los sujetos fueron detenidos y mediante una inspección preventiva, a la cual accedieron de manera voluntaria, se encontró en uno de ellos un arma de fuego calibre .22 con un cartucho útil.

Cabe mencionar que, tras consultar las unidades Tsuru y Renault, el sistema de Plataforma México arrojó que cuentan con reporte de robo vigente.

Finalmente, los detenidos identificados como Andrés N., Guillermo N., y Raúl N., de 23,24 y 23 años de edad respectivamente; fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente, quien determinará su situación legal.

La SSC a través de sus distintas áreas y direcciones mantiene el compromiso de prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley para beneficio de la ciudadanía.