■ El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra cuatro personas por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, detenidos en el municipio de Zacatelco.

1De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar funciones de seguridad y vigilancia para la prevención de delitos en el municipio de Zacatelco, marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo con vidrios polarizados.

Al efectuar una inspección vehicular, los elementos estatales localizaron un arma de fuego, por lo que Alberto “G”, Alfredo “D”, Antonio “C” y Edgar “M”, fueron puestos a disposición de la FGR.

En audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a las cuatro personas, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, imponiendo la exhibición de una garantía económica y presentación periódica como medidas cautelares para Alberto “G”, Alfredo “D” y Edgar “M”, mientras que para Antonio “C” impuso la prisión preventiva. (Boletín)