El detenido que portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 había ingresado a un domicilio, lesionando a una persona.

00001La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Apizaco detuvo este fin de semana en el municipio de San Cosme Xaloztoc a una persona tras haber ingresado a un domicilio de manera ilegal con un arma de fuego y lesionar a una persona.

El acontecimiento se llevó a cabo cuando elementos estatales que se encontraban realizando actividades de prevención y combate al delito sobre carretera local San Cosme Xaloztoc-Velazco fueron abordados por una persona de la tercera edad, quien a simple vista mostraba una lesión en el rostro manifestando que minutos antes un sujeto con una escopeta ingresó a su domicilio sin autorización ubicado en avenida Hidalgo, realizando una detonación y causándole una herida.

Por lo que, de manera inmediata se brindaron las atenciones necesarias a la persona afectada y tras solicitar la autorización de ingresar a su domicilio, el personal de la SSC arribó al lugar, ubicando en una de las habitaciones al sujeto armado.

Al encontrarse ante un hecho constitutivo de delito en flagrancia, los elementos mediante el uso racional de la fuerza procedieron a la detención del sujeto identificado como Ricardo N., de 46 años de edad conforme a los derechos que le asisten, además del aseguramiento de un arma tipo escopeta calibre 12 y un cartucho útil.

Finalmente, el detenido y los indicios fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley, así como brindar respuesta inmediata a toda emergencia para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. (Boletín)