Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, y peritos en materia de fotografía forense, y criminalística de campo, cumplimentaron una orden de cateo en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

Derivado de una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta correspondiente por delitos que violan la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos. Por lo que solicitó a elementos de la Policía Federal Ministerial corroborar los hechos denunciados.

IMG 20210325 WA0010Como resultado de las investigaciones realizadas, el Ministerio Público Federal solicitó al Juez Especializado adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

Dicho cateo fue cumplimentado en la comunidad de Santa María Texcalac, perteneciente al municipio de Apizaco, por elementos de la Policía Federal Ministerial, en donde se aseguró un sello, una válvula de cierre rápido, diversos componentes para la instalación de gas (niples, llaves, entre otros), diversos talones de recibo de venta de gas y un inmueble.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.