• Mediante señalamiento directo por parte de pobladores, los sujetos fueron detenidos tras haber hurtado objetos de una escuela secundaria.

SSC RICARDO N MARCOS NElementos de la Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos personas en el municipio de Calpulalpan por el probable delito de robo, además de ser rescatados de ser víctimas de linchamiento por parte de pobladores.

Los hechos se llevaron a cabo cuando elementos de la SSC que se encontraban realizando actividades de prevención y combate al delito en los alrededores recibieron la alerta emitida por parte del Servicio de Emergencias 911 informando que en la presidencia de la comunidad de Santiago Cuaula se encontraban un grupo de personas enardecidas, las cuales pretendían linchar a dos sujetos tras haber hurtado objetos de la escuela secundaria del lugar.

Por lo que, a fin de salvaguardar la integridad de los presuntos responsables de la comisión del delito, así como de los mismos pobladores; el personal estatal de investigación arribó al lugar de manera inmediata para dialogar y proceder conforme a la legalidad.

De esta manera, los elementos procedieron a la detención de Ricardo N., y Marcos N., de 24 y 18 años de edad., respectivamente; y de los objetos extraídos de la institución educativa.

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente. (Boletín)