• El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva y vinculación a proceso contra una persona, por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar funciones preventivas de recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la carretera federal México-Veracruz a la altura del municipio de Cuapiaxtla, observaron que el imputado llevaba consigo un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, por lo que Fredy “N” fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

FREDYEl Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En la audiencia de control, el Juez calificó de legal la detención, vinculó a proceso a Fredy “N” e impuso la prisión preventiva como medida cautelar. Se fijo un mes para el cierre de la investigación complementaria.