Los sujetos intentaron adquirir productos de una tienda de conveniencia con dinero sin validez.

001Elementos de la Dirección de Seguridad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este miércoles en el municipio de Ixtacuixtla a dos personas, quienes intentaron cometer fraude además de cohecho.

Los sucesos se llevaron a cabo, cuando personal de la SSC recibió una denuncia a través del Servicio de Emergencias 911 en la cual se reportó a dos varones que intentaron realizar compras con dinero sin valor alguno en una tienda de conveniencia ubicada en boulevard Emilio Sánchez Piedras en Tlaxcala; por lo que, al percatarse el empleado de la situación, se retiraron del lugar en un vehículo con dirección a la autopista Tlaxcala–San Martín.

Ante tal situación, los elementos estatales pertenecientes a Delegación Ixtacuixtla implementaron un operativo de búsqueda y localización, detectando cerca de la entrada del municipio en mención a dos sujetos a bordo de un vehículo con las características reportadas, procediendo a detener la unidad para indagar la situación.

Tras entrevistar a los individuos, quienes mostraban una conducta reticente ante la presencia policial; se localizó mediante una inspección preventiva en el interior del vehículo un total de 256 monedas y 19 billetes de diferentes denominaciones, desconociendo su autenticidad.

Cabe mencionar que, los sujetos a fin de evadir su situación legal pretendieron cometer cohecho, por lo que fueron detenidos conforme a los derechos que les asisten.

Finalmente, los detenidos identificados como Fernando N., y Luis N., de 35 y 41 años de edad, respectivamente; así como los indicios fueron puestos a disposición ante el representante social competente quien determinará la situación legal. (Boletín)