• Resultado de la investigación, se estableció que el imputado privó de la vida a su pareja ya que decidió terminar la relación.
  • Para distraer las pesquisas, el indiciado elaboró un recado póstumo para fingir que un tercero fue quien la privó de la vida.

La Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció el feminicidio ocurrido en 2020 al interior de un hotel ubicado en el municipio de Tetlatlahuca, con la captura de Mario N., pareja sentimental de la víctima.

capturado mario 2De acuerdo a los hechos registrados en la indagatoria, Mario N., mantenía una relación sentimental con la víctima, a quien el día de los hechos la citó al interior de un hotel ubicado en la carretera Xoxtla-Santa Isabel Tetlatlahuca, a unos metros del centro turístico de Val´Quirico.

Luego de sostener una discusión porque la victima decidió terminar la relación que sostenían, el imputado comenzó a estrangularla hasta provocarle la muerte.

Además, Mario N., elaboró un recado póstumo para fingir que un tercero fue quien la privó de la vida y así desviar la atención de la investigación.

No obstante, fue asegurado el 26 de diciembre de 2020 por un delito diverso; sin embargo, posteriormente se acreditó su responsabilidad en el feminicidio.

De esta manera, con el trabajo de campo, jurídico y científico por parte de los oficiales de la Policía de Investigación, Agente del Ministerio Público, así como de peritos, respectivamente, el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional.