• La unidad portaba un altoparlante y luces estroboscópicas; aditamentos prohibidos para vehículos particulares.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este fin de semana en el municipio de Panotla a una persona, la cual transitaba en una camioneta de la marca Chrysler Tipo Nitro equipada con aditamentos de uso exclusivo para vehículos policiales y de emergencia.

Presentación1Mediante acciones enfocadas a la prevención y combate a toda conducta que infrinja la ley, elementos de GOPES que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle volcanes detectaron a un individuo que conducía la unidad de forma imprudente, por lo que; siendo un comportamiento que representaba un riesgo para transeúntes y demás conductores en el lugar, procedieron a detenerlo para canalizarlo con personal facultado para realizar su respectiva infracción.

Cabe mencionar que, tras realizar una inspección preventiva del vehículo, el personal del Grupo de Operaciones encontró en la parte media delantera del tablero un altoparlante y luces estroboscópicas, los cuales son aditamentos prohibidos por el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el estado de Tlaxcala en materia de transporte público y privado, de acuerdo con el artículo 110.

Ante tal situación y con el objetivo de evitar que los aditamentos fueran utilizados con fines ilícitos, el vehículo fue asegurado y el sujeto identificado como Elpidio N., de 36 años de edad fue detenido.

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente, quien determinará la situación legal.