En las instalaciones que ocupa la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, se llevó a cabo el evento de incineración y la destrucción de objetos del delito, de acuerdo con el calendario nacional de incineración de narcóticos y sustancias nocivas para la salud, transferencia de bienes, destino final de objetos del delito 2021.

INCINERA FGRLos eventos fueron coordinados por el Ministerio Público Federal (MPF) y llevados a cabo en presencia de los representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, del Oficial de la Policía Federal Ministerial (PFM) encargado de la Bodega de Indicios, la perito en fotografía forense y la perito en materia de química forense.

De acuerdo con la normatividad correspondiente, se llevó a cabo una revisión documental de las diligencias de Identificación, Conteo y Pesaje de Narcóticos y de objetos; posteriormente, la perito en materia de Química Forense realizó un muestreo aleatorio del total de los narcóticos, los cuales resultaron positivos, por lo que se inició el evento de incineración.

Lo incinerado fue de un total de ocho unidades de clorhidrato de clobenzorex, nueve gramos de clorhidrato de cocaína y 549 gramos marihuana; además, se destruyó un total de 552 objetos del delito entre ellos herramientas, bidones, contenedores, mangueras, inhibidores, aparatos electrónicos y tanques. (Boletín)