• Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado adscrito al centro de Justicia Penal Federal, en la localidad de Santa María Texcalac, perteneciente al municipio de Apizaco.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación por delitos que violan la Ley Federal para prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, derivado de una denuncia anónima recibida en las instalaciones que ocupa la FGR en la entidad.

Imagen1 1Una vez realizadas las primeras diligencias ministeriales, el MPF solicitó al Juez Especializado librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

Dicho cateo fue cumplimentado por elementos de la PFM, en coordinación con peritos especializados en la materia de fotografía forense, criminalística de campo, tránsito terrestre, ingeniería, arquitectura y valuación. En el operativo se aseguró un inmueble y cuatro personas.

El inmueble, así como Agustín “L”, David “I”, Isidro “L” y Sergio “G”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.