Noticias de Seguridad

Esclarece PGJE homicidio perpetrado en Tepetitla de Lardizábal en 2020

  • Días después del homicidio, el imputado fue asegurado por el delito de extorsión, ya que realizó llamadas telefónicas a los familiares de la víctima para exigir dinero en efectivo a cambio de entregar objetos personales del hoy occiso, así como referir quien lo había privado de la vida

JPEG CAPTURADO JOSE LUISLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió durante la audiencia inicial, que el Juez de Control determinará prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra de José Luis N., por el delito de homicidio calificado, ya que probablemente privó de la vida a una persona del sexo masculino al interior de un domicilio en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado, la cual fue concedida durante el tiempo que dure el procedimiento; por su parte, se determinó la ampliación del plazo a petición de la defensa.

Lo anterior, por los hechos ocurridos la tarde del pasado 19 de julio de 2020, cuando al interior de un domicilio de la demarcación referida, el imputado encerró a la víctima en una de las habitaciones donde lo asfixió hasta provocarle la muerte, esto luego de que ambos consumieron bebidas embriagantes.

Asimismo, durante el desarrollo de la investigación el imputado trató de desviar la atención de la indagatoria, al realizar llamadas telefónicas a los familiares de la víctima para exigir dinero en efectivo a cambio de entregar objetos personales del hoy occiso; sin embargo, fue detenido por extorsión.

Por este hecho, y tras acreditar con datos de prueba la probable responsabilidad del agresor, el Agente del Ministerio Público logró acreditar su participación en el homicidio, por lo que fue llevado a audiencia inicial, donde se resolverá su situación jurídica. (Boletín)

Noticias relacionadas