La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Daniel “L” y Luz “P”, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego del del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cartuchos del uso exclusivo y en el caso del primero de ellos por uso de documento público falso.

DANIEL Y LUZDe acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) pusieron a disposición del Fiscal Federal a dos personas, tras asegurarles cuatro armas de fuego, 115 cartuchos, una identificación falsa y un vehículo blindado con modificaciones para ocultar armas de fuego.

La detención se llevó a cabo en el municipio de Cuapiaxtla derivado de una denuncia anónima recibida en las oficinas de la FGR en la entidad.

El dictamen de balística forense arrojó que tres de las armas de fuego aseguradas están clasificadas como del uso exclusivo, así como los cartuchos asegurados y sólo una de ellas no pertenece a ese grupo.

Por lo anterior el Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por los delitos antes señalados y obtuvo en audiencia la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada como medida cautelar. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe señalar que Daniel “L” cuenta con antecedentes en el estado de Veracruz por homicidio y Luz “P” es de nacionalidad colombiana.(Boletín)