• La procuradora aseguró que atender los casos de violencia de género son una prioridad para el Ejecutivo local.

PGJE ATIENDE ACTIVISTASLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió de manera personal a activistas que este fin de semana realizaron una manifestación pacífica en las Escalinatas de los Héroes de la ciudad de Tlaxcala.

La procuradora del Estado, Ernestina Carro Roldán, recibió a una comisión de personas defensoras de los derechos de las mujeres, a quienes les aseguró que los casos van a ser investigados para garantizar que no haya impunidad.

Con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Tlaxcala, la titular de la PGJE afirmó que va a priorizar las investigaciones que tengan que ver con la desaparición de mujeres o feminicidios.

Destacó que la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, ha girado instrucciones a la institución para que este tipo de delitos se atiendan de manera inmediata, ya que la justicia para las mujeres es una prioridad en las políticas públicas de la actual administración.

Afirmó que uno de los compromisos de la titular del Ejecutivo es dar prioridad a los casos de violencia de género, por lo cual ha instruido a la Procuradora a que atienda este tema con prontitud. (Boletín)