Educar para la vida | Reportajes SN

Diversión y aprendizaje para los más pequeños en “Tlaxcala, Feria 2019”

En nuestra sección “Educar para la vida” te invitamos a conocer “Amo-Ato”, un espacio pensado especialmente para las niñas y niños.

Más información

Juguetes didácticos y el desarrollo mental de los infantes

En “Tlaxcala Feria 2019” existen espacios destinados a la venta de estos juguetes que, además de contribuir al desarrollo de las habilidades físicas de las niñas y niños, ayudan a reafirmar aprendizajes en áreas como matemáticas, español y ciencias. De ello te hablaremos en “Educar para la Vida”.

Más información

Centro de Inclusión Digital, un espacio gratuito

El CID ubicado en Chiautempan ofrece cursos de robótica, computación, manejo de internet, programación, fotografía digital, videojuegos y programación de scratch. Sobre ello te hablamos en “Educar para la vida”.

Más información

¿Sabía que la capoeira combina la lucha, la danza y la música?

En esta disciplina de origen brasileño pueden participar niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Te invitamos a conocer más en nuestra sección “Educar para la Vida”.

Más información

Innovación para adultos mayores

Estudiantes de la UNAM diseñaron un simulador de cajero automático, para facilitar a las personas de la tercera edad el uso de estos dispositivos. Conoce más en nuestra sección “Educar para la vida”.

Más información

Fortalece SSC cultura de prevención de accidentes en “Tlaxcala, Feria 2019”

En la sección “Educar para la vida” te invitamos a conocer las recomendaciones y labor de sensibilización que realiza personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre personas de 15 a 29 años de edad, principalmente.

Más información

Embarazo en adolescentes, de alto riesgo

En nuestra sección “Educar para la vida”, te hablaremos de las implicaciones de convertirse en madres y padres a corta edad.

Más información

Aulas de excelencia didáctica

En nuestra sección “Educar para La Vida” les presentaremos cómo el uso de las nuevas tecnologías favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Más información

Innovación para adultos mayores Parte II

En nuestra sección “Educar para la vida”, alumnas de la UNAM nos explican cómo idearon este proyecto y cuáles son los retos a enfrentar.

Más información

Para estudiar no hay edad

En nuestra sección “Educar para la Vida” te hablaremos del trabajo que realiza el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, donde abundan los ejemplos de perseverancia y entusiasmo por estudiar.

Más información