Espacio Vital | Reportajes SN

Impulsa Laboratorio Regional de Biodiversidad de la UNAM mejora de especies vegetales

El trabajo realizado por el Laboratorio Regional de biodiversidad y cultivo de tejidos de la UNAM, ubicado en Santa Cruz Tlaxcala, ha contribuido a la mejora de especies vegetales, como el agave y la orquídea.

Más información

Clima y sequía favorecen los incendios forestales

El incremento en las temperaturas y la poca presencia de lluvias en la época invernal, son factores que recrudecen la temporada de estiaje. Estas condiciones favorecen el registro de incendios forestales, problemática que hoy te presentamos en Espacio Vital.

Más información

Huertos escolares generan una conciencia ecológica

Autoridades educativas señalan cómo el involucrar a padres de familia, alumnos y docentes en la estrategia de huertos escolares, ha permitido generar una conciencia colectiva sobre el cuidado del medio ambiente.

Más información

Agenda ecológica impulsada por jóvenes

En la búsqueda de rescatar lugares abandonados, que además se conviertan en espacios libres de contaminantes, un grupo de jóvenes voluntarios en Zacatelco ha realizado una agenda ecológica, en la sección de “Bienestar” te invitamos a conocer de qué se trata.

Más información

Aprovechamiento de espacios con hortalizas

El aprovechamiento de los espacios en un entorno urbano es una alternativa para el autoconsumo sustentable, esto gracias a la producción de hortalizas sin el uso de pesticidas.

Más información

Tlaxcala apuesta a los humedales de tratamiento

Los humedales reducen las inundaciones y atenúan las sequías, son un alíado natural contra el cambio climático.

Más información

Alumnos de la UPTlax trabajan en proyecto de tratamiento de aguas negras

Miembros de la comunidad de la Universidad Politécnica de Tlaxcala trabajan en un proyecto para eliminar colorantes de las aguas residuales y así hacerlas aptas para riego.

Más información

Conciencia colectiva para el cuidado del medio ambiente, objetivo de Arquicientízate

Generar conciencia colectiva para el cuidado del medio ambiente, es una tarea difícil. La labor de quienes intentan sembrar la semilla del compromiso con la conservación de nuestro espacio vital puede debe ser constante ante la indiferencia o la apatía de los incrédulos.

Más Información

Beneficios de un árbol natural de Navidad

Con un sistema de rebrote, en el Peñón, Tlaxco, una familia se dedica al cultivo de árboles para la Navidad con lo que evita la erosión de los suelos y además ofrece al medio ambiente oxígeno.

Más información

Te invitamos a conocer el proceso de reforestación de los bosques

Año con año, los bosques de Tlaxcala son reforestados con alrededor de un millón de árboles y esta semilla es el primer paso de su proceso de producción.

Más información