setydeCon eventos de calidad, esta administración potencia la llegada de más turistas

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) promovió en el Estado de Hidalgo tres importantes eventos culturales y deportivos que se desarrollarán en octubre y noviembre en la entidad, con el propósito de atraer un mayor número de visitantes y potenciar el dinamismo económico local.

Esta acción forma parte de la agresiva campaña emprendida por el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur para posicionar de nueva cuenta al Estado en el ámbito nacional e internacional.

De forma coordinada con la Setyde, los institutos del Deporte del Estado (Idet) y Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) acudieron a la ciudad de Pachuca para presentar los detalles del Grand National Rotax de México, así como del 28 Festival Internacional de Títeres (FIT) "Rosete Aranda" y de la Carrera Atlética con motivo de "La Feria Tlaxcala 2013".

Ante representantes de los medios de comunicación de ese Estado, la directora del Idet, Minerva Reyes Bello, enfatizó que el Grand National Rotax de México concentrará en Tlaxcala el 5 y 6 de octubre a pilotos de toda la República, quienes se disputarán el primer lugar en el Kartódromo, ubicado en Tlaxco, para representar al país a nivel internacional.

Por otra parte, informó que en el marco de la Feria de Tlaxcala 2013 se llevará a cabo la carrera atlética "5 y 10 k", que se efectuará el 10 de noviembre, en la que participarán personas de los ocho a los 59 años de edad. La justa se efectuará por las principales calles de la ciudad.

A su vez, Jaime Flores Flores, director de Promoción y Difusión Cultural del ITC, anunció que el Festival Internacional de Títeres "Rosete Aranda" se desarrollará del 11 al 25 de octubre, con la participación de grupos provenientes de los países de Argentina, España, Australia, República de Mali, Francia y México.

Ambos funcionarios conminaron a la población hidalguense a visitar Tlaxcala para disfrutar de cualquiera de estos eventos y, de paso, conocer las bellezas arquitectónicas y culturales de la entidad.

Por su parte, Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto del Deporte Hidalguense, destacó la hermandad con Tlaxcala para difundir las actividades deportivas a favor de los atletas.

A la presentación de estos eventos acudieron Nylda García Padilla, directora del Promoción Turística de la Setyde; Luis Fernando Segura Camacho, piloto, y Fausto Hernández Muñoz, coordinador de festivales y logística del FIT. (Boletín)