urpEn esta actividad colaboraron el ITJ y la Coparmex

Tlaxcala, Tlax.- A efecto de propiciar un espacio de reflexión y debate sobre temas de actualidad para los jóvenes, la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizaron la conferencia magistral "El Techo de Cristal" que disertó la especialista Mariela Jiménez Alarcón.

Este evento se efectuó en el marco del día mundial de la Juventud y con la estrecha colaboración de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado.

Así, ante estudiantes de la Uptrep Mariela Jiménez Alarcón, experta en temas de atención a la juventud, abordó las diversas problemáticas que enfrentan las nuevas generaciones.

Tópicos como adicciones y violencia en pareja, fueron abordados por la especialista ante la comunidad universitaria de la Uptrep, que a su vez participó con preguntas y algunas reflexiones.

Acompañado por el director del ITJ, Néstor Flores Hernández, el rector de esta casa de estudios, Enrique Reyes Rueda, destacó que esta administración trabaja para elevar el nivel educativo de los jóvenes y ofrecerles información oportuna para que cuenten con las herramientas necesarias y tomen las mejores decisiones.

Abundó que este evento es un ejemplo de coordinación institucional y de la excelente comunicación que existe entre el Estado, la academia y la iniciativa privada.

Estuvieron presentes en esta conferencia, Paola Rubí García del Razo, Vicepresidente Nacional de Responsabilidad Social de la Coparmex Nacional y Pedro Enrique Guarneros Ortíz, Presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Centro Empresarial Coparmex-Tlaxcala.

Asimismo, el ex presidente juvenil de este organismo empresarial en el Estado, José Vicente Hernández Roldán y la presidente municipal de Hueyotlipan, Sonia Lilian Rodríguez Becerra.(Boletín)