visitasJóvenes visitan diversas factorías durante su formación profesional

Tlaxcala, Tlax.- A efecto de fortalecer las competencias que los jóvenes adquieren en las aulas, así como de facilitar la apertura de espacios para estancias y estadías, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax), organiza permanentemente visitas a diversas factorías de la región y del país.

Claudia Torres Rivera, jefe del Departamento de Vinculación de la UPTlax, detalló que durante estas visitas los universitarios conocen mediante ejercicios visuales diversos procesos o procedimientos que el sector productivo realiza.

"Estas visitas refuerzan los temas que los docentes abordan en clase y permite a los jóvenes un mejor manejo de los conocimientos, de ahí que son los docentes y los estudiantes quienes de manera conjunta deciden qué empresa visitar" explicó.

Entre las factorías que permiten esta relación a la UPTlax se encuentran: International Business Machines, Schneider Electric, Euwe Eugen Wexler de México SA de CV, San Luis Rassini, Grupo Bimbo Planta Azcapotzalco, Planta Coatepec y Puebla, Coca- Cola Femsa, Administración Portuaria Integral de Veracruz, José Cuervo Tequila, Freixenet, Saborex de México.

Asimismo Pelikan México, Resirene, Expo Mundial de Innovación WTC, Water Partners México, Thyssenkrupp Metalúrgica, General Motors Company Planta Toluca, Gestamp Puebla, Morphoplast, Refinería Pemex Oaxaca, Porcelanite Gres, Italika, Polidesa, American Standard, Yakult, Tequila Sauza, Molinera de México, Autotek Industrial y Nissan Aguascalientes.

Torres Rivera refirió que las visitas universitarias no sólo se programan con el sector empresarial, sino también con instituciones y centros de investigación especializados, como el Instituto de Biotecnología y el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional México.

Así como la Universidad Aeronáutica de Querétaro, el Laboratorio de Microbiología del Itaes, el Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Finalmente la responsable del Departamento de Vinculación señaló que también se incluye la visita a espacios que aporten a su educación integral como el Museo Modelo de Ciencias e Industria, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria y el Museo Interactivo de Economía, por mencionar algunos. (Boletín)