difEl monto recaudado en esta actividad será destinado a adquirir una prótesis de brazo y pierna para un niño de Huamantla

Tlaxcala, Tlax.- La carrera atlética organizada en el marco de "Tlaxcala, La Feria 2013" tendrá como objetivo principal reunir recursos para apoyar a un niño de dos años y medio de edad, que requiere prótesis de brazo y pierna izquierda, informó la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, quien a su vez invitó a la ciudadanía a participar en este evento.

González Foullon destacó que esta actividad será organizada conjuntamente con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) y tendrá dos modalidades: cinco y 10 kilómetros, con salida y meta en el parque central de la ciudad de Tlaxcala.

Para esta ocasión, el donativo general de participación en la competencia es de 300 pesos por persona y el monto recaudado se destinará a apoyar al niño Adonai Montes Montes, de la localidad de Hermenegildo Galeana, del municipio de Huamantla.

En este sentido, la Presidente Honorífica del DIF remarcó que las necesidades de las personas con alguna discapacidad son muchas, pero consideró que la solidaridad y unión de esfuerzos permitirá recaudar el mayor número de recursos para adquirir las prótesis que requiere este niño.

Por su parte, Erika Montes Mariano y Alfonso Montes López, padres de Adonai, agradecieron al Gobernador, Mariano González Zarur, y a la Presidente Honorífica del DIF este gesto de solidaridad.

Montes Mariano comentó que la discapacidad de su hijo es de nacimiento, pero confió en que, con la voluntad de los tlaxcaltecas, el menor tendrá las prótesis que lo ayudarán a mejorar su calidad de vida.

Las inscripciones para participar en la carrera atlética están abiertas para las categorías cinco y 10 kilómetros en libre, de 18 a 39 años; máster, 40 a 49 años, y veteranos de 50 a 59 años, con un costo de 300 pesos por corredor. En tanto, en la infantil, de ocho a 11 años, la prueba será de 600 metros, con inscripción gratuita.

El registro de participantes se realizará en el Instituto del Deporte de Tlaxcala, ubicado en la Unidad Deportiva "Luis Donaldo Colosio", de Tetla, en la tienda Mister Tenis del Gran Patio y en el Lobby del Hotel Jeroc´s Tlaxcala. (Boletín)