secoduviEn sólo tres años de Gobierno, ha sido atendido el 85 por ciento de la red vial estatal

Tlaxcala, Tlax.- Durante los primeros tres años de su administración, el Gobernador Mariano González Zarur mejoró 657 kilómetros de la red carretera estatal, lo que equivale al 85 por ciento del total de las vialidades; esta acción elevó la competitividad de la entidad y mejoró la calidad de vida de los tlaxcaltecas, quienes ahora se trasladan en menos tiempo y más seguros.

Estos trabajos, que recibieron una inversión cercana a los mil millones de pesos, mejoraron la conectividad en la región y fortalecieron la infraestructura de comunicación en el Estado para ampliar las posibilidades de inversión y con ello generar empleos.

A lo largo de estos tres años, justo a la mitad de la administración estatal, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) construyó, modernizó y realizó trabajos de conservación y pavimento a lo largo de estas vialidades, diseminadas en todo el territorio estatal.

De igual forma, construyó tres nuevas vialidades que son: la que comunica a Axocomanitla con la autopista México Puebla, la que va de Hueyotlipan a Ixtacuixtla y la Perimetral del Parque Nacional Malinche, que une a San Pablo del Monte con Huamantla.

Además, se modernizaron cinco carreteras, se pavimentaron 22 nuevos caminos y se revistieron 12.

Otras acciones fueron la rehabilitación de los tramos Tlaxco-Tierra y Libertad y el bulevar hospitales en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, en el municipio de Apetatitlán.

Asimismo, la construcción del bulevar Gasoducto Ocotlán-Atlahapa, que recibió una inversión de 9.2 millones de pesos; así como la conservación la carretera Mena-Ciudad Industrial Xicohténcatl I, que se realizó con un monto de 60 millones de pesos, acción que responde a los compromisos del Gobernador con el sector productivo de la entidad.

La dependencia estatal también ejecutó la modernización de los tramos Axocomanitla-Huactzinco, entronque con la carretera Tetlatlahuca-Xoxtla; el ramal Atoyatenco y el que une a las localidades de Hueyotlipan-Las Carrozas-Santa Rosa de Lima.

Otra vía atendida es el bulevar Apizaco-Atlihuetzía-Amaxac, que consta de un tramo de 1.3 kilómetros, en los que mejoró la afluencia vehicular de acceso y salida de la ciudad rielera, en la llamada zona Metropolitana Tlaxcala-Apizaco. En estas obras fueron invertidos 47 millones de pesos.

En este mismo rubro se invirtieron 15 millones de pesos en otros dos proyectos ejecutivos impulsados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que se concretarán en conjunto con el Gobernador Mariano González Zarur, tal es el caso de la carretera que une a las ciudades industriales I de Tetla de la Solidaridad y II de Huamantla, así como el libramiento norponiente de la ciudad de Apizaco. (Boletín)