albercaEl Gobierno del Estado acerca el programa "Refréscate con calidez humana" a niños de poblaciones con marginación.

En los municipios de Tequexquitla y Cuapiaxtla, niños de entre cinco y 12 años de edad disfrutaron de las albercas que instaló el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como parte de las acciones del programa "Refréscate con calidez humana" que se desarrollarán hasta el próximo 27 de abril.

En estas demarcaciones, niñas y niños pasaron horas de diversión en las piscinas, lo que les permitió activar su mente y cuerpo a través de dinámicas que se desarrollaron de forma complementaria.

Acompañados, principalmente de sus madres, los menores participaron también en actividades físicas, como: zumba, que se desarrollaron con el apoyo de personal del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).


Para ofrecer opciones de diversión y recreación a las familias del interior del Estado durante la época vacacional, en estos ayuntamientos se instalaron inflables y trampolines, para complementar la diversión de los infantes.

Roberto Carranza López, presidente municipal de Tequexquitla, agradeció al DIF Estatal que haya contemplado a esta comuna –considerada de alta marginación-, como sede del programa "Refréscate con calidez humana", ya que esta decisión permite a padres de familia ahorrar recursos, porque no invierten en llevar a sus hijos a albercas privadas.

"Hasta este momento alrededor de 250 niños se han dado cita para disfrutar de las albercas y pasar momentos de alegría", puntualizó.
Madres de familia agradecen al Gobierno del Estado el beneficio.

Lourdes Valerio Castillo, ama de casa de 38 años de edad, aseguró que es muy sano que el Gobierno del Estado efectúe este tipo de eventos, porque de esta forma los niños se divierten sanamente.

"Antes las vacaciones eran aburridas, ahora mis hijos Orlando y Germán, disfrutan estas albercas", subrayó.
Por su parte, Luisa Vega, de 39 años de edad, afirmó que el programa "Refréscate con calidez humana" es ideal para que los niños hagan ejercicio: "Me agrada que hagan esto por los niños y estoy muy agradecida".

Finalmente, Violeta Ortiz, de 28 años de edad, enfatizó que las albercas son una alternativa para que los niños se distraigan antes de regresar a las escuelas. "He estado aquí toda la semana con mis tres hijos y disfruto verlos contentos", concluyó.