Durante su gira por Panotla, el Gobernador inauguró una obra que los vecinos gestionaron por casi 20 años

MGZ-pan-01-ramal-panotla-00Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entregó la rehabilitación de la carretera Panotla-San Vicente Xiloxochitla y Ramal a San Damián Texoloc, que beneficia a pobladores de tres municipios del sur del Estado, mejora la conectividad de esta zona y vuelve a la entidad más competitiva.

Los vecinos de Panotla, Texoloc y Nativitas podrán ahora transitar con mayor comodidad y seguridad, señaló el Jefe del Ejecutivo, quien destacó que con mejores vías de comunicación se favorece la economía intermunicipal y la productividad regional, a la vez que se eleva el nivel y calidad de vida de la gente.

"En este Gobierno trabajamos a favor de la ciudadanía con acciones que fortalecen la infraestructura social básica sin importar ideologías o colores, y que ahora son respaldadas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto", enfatizó el Mandatario.

En su oportunidad, Saúl Cano Hernández, presidente municipal de Panotla, reconoció el trabajo que realiza el Mandatario, y sostuvo que todas sus obras son de impacto y por eso la comunidad se lo reconoce.

"Le reiteramos nuestro compromiso para sumarnos a su proyecto que busca beneficiar a la gente", manifestó.

A su vez, el alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, subrayó que en el cuarto año de la consolidación, el trabajo de la presente administración estatal da los frutos esperados, como en esta carretera que potencia el desarrollo en esta zona, la cual tuvo una inversión de 14.4 millones de pesos.

A este acto también acudió el presidente municipal de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacios, quien coincidió con sus homólogos en la importancia que tiene para esta zona fortalecer la infraestructura carretera.

Reciben habitantes de Huiloapan obra que gestionaron desde hace 20 años

Al realizar su gira número 12 al municipio de Panotla, el Mandatario entregó la rehabilitación de la Calle Hidalgo de la comunidad de Huiloapan, que desde hace 20 años demandaban los habitantes de la zona, proyecto que fue posible concretar gracias a la coordinación de la administración estatal junto con la federal y municipal.

"Hoy existe obra por todo el Estado y está a la vista de todos, pues se trata de que los pueblos avancen", aseveró el Mandatario ante los habitantes de la zona quienes agradecieron su interés por esta comunidad.

Marcelo Salazar García, uno de los beneficiarios, citó cómo por décadas fue planteada esta petición a las diferentes autoridades sin respuesta. "Hasta hoy que nos escuchó el Gobernador, se adoquinó esta calle que antes era de lodo y piedra y no se podía transitar", evocó.

En esta visita, el Gobernador inauguró la rehabilitación del Centro de Salud de San Tadeo Huiloapan, que atiende a una población superior a los dos mil 300 habitantes, además de los 230 que corresponden al Seguro Popular.

El médico Rodolfo Lembrino Canales guió al Mandatario por el lugar en el que mostró cómo el edificio de trasformó en un sitio más digno, donde ahora se ofrece mejor servicio a la población de la zona.

Más tarde, González Zarur encabezó un acto de entrega de apoyo a familias beneficiarias del programa "Pisos y techos", donde uno de los favorecidos, Mario Gil Pérez Corona, expresó su agradecimiento por propiciar que más familias de esta comunidad puedan tener mejores condiciones de vida.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo afirmó que "hoy en Tlaxcala vivimos en paz y vivimos mejor", gracias al trabajo permanente y focalizado de esta administración, que atiende de manera integral a la ciudadanía.

Durante su estancia en este municipio, el Gobernador también formalizó la entrega del pavimento de adoquín y banquetas en la calle Rafael Minor Franco, en San Nicolás, así como la rehabilitación del pozo de agua potable de este mismo lugar.

En su oportunidad, el presidente municipal, Saúl Cano Hernández, agradeció la presencia del Mandatario en este municipio y todo el respaldo otorgado a la población, mediante un esfuerzo coordinado.

Durante esta gira de trabajo, el Jefe del Ejecutivo mantuvo acercamiento con la gente que a su paso aprovechó para agradecer los beneficios obtenidos en las diferentes áreas y para tomarse la fotografía del recuerdo. (Boletín)