Federico Antonio Reynaldos del Pozo recibe el cargo con los honores correspondientes.

MGZ-ZONA-MILITAR-2-AGOSTOEl Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, atestiguó la toma de posesión de Federico Antonio Reynaldos del Pozo como nuevo comandante de la 23 Zona Militar, en un acto protocolario en el que rindió protesta ante Genaro Fausto Lozano Espinosa, comandante de la VI Región Militar.

Tras la ceremonia, en la que Reynaldos del Pozo recibió los honores correspondientes y la salutación de los mandos militares, el Gobernador del Estado lo felicitó por recibir este nuevo encargo y refrendó su interés por mantener una estrecha coordinación de trabajo con la 23 Zona Militar.

Luego, junto con funcionarios estatales, el Mandatario convivió con Reynaldos del Pozo en una recepción organizada con este motivo, a la que acudieron familiares, autoridades municipales y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Reynaldos del Pozo sustituye a Alejandro Pinacho López al frente de la 23 Zona militar, quien ahora está en espera de una nueva comisión para posteriormente ingresar a estado de retiro, tras 47 años de servicio.

El nuevo comandante de la 23 zona Militar nació el 14 de agosto de 1953 en el Distrito Federal y causó alta en el Ejército Mexicano el 24 de octubre de 1969 como cadete en el Heroico Colegio Militar, del cual se graduó en 1973 como Oficial de Infantería.

Desde entonces se ha desempeñado los siguientes cargos y comisiones: Comandante del Primer Batallón de Transportes del Cuerpo de Guardias Presidenciales, Comandante del 34 Batallón de Infantería en San Luis Potosí y Comandante del 64 Batallón de Infantería en Cancún, Quintana Roo.

Fue Comandante de la Fuerza de Tarea Centro en México, Comandante de la Guarnición Militar de Comitán y Comandante de Agrupamiento en el marco de la Fuerza de Tarea Arcoíris, en el estado de Chiapas.

También destacó como comandante de la primera Brigada de Infantería Independiente, San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México; Comandante de la 12 Zona Militar, en San Luis Potosí; Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la República de Chile, de 2010 a 2012, y Ayudante del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

A la vez, figuró como Coordinador General en la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, Jefe de Estado Mayor de la X Zona Militar, Director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, así como del Centro de Estudios de Adiestramiento de la II Región Militar.