Esta estrategia sobre orientación sexual dirigida a jóvenes recorrió ya cinco municipios.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presentó con éxito la obra de teatro “Sexo, Sexo, Sexo” ante más de 450 espectadores, entre padres de familia y alumnos del tercer grado de la escuela secundaria Técnica número 4 “José Agustín Arrieta”, del municipio de Chiautempan.

En el patio principal de la institución educativa, la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, destacó el interés de la presente administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur, por poner en práctica programas que incidan en el bienestar integral de las nuevas generaciones, a través de actividades que les brinden las herramientas para tomar mejores decisiones.

De esta manera, aseveró que esta puesta en escena se presenta a través del programa “Tlaxcala en Movimiento” dirigido a niños de primaria y de secundaria y llegará de manera inicial a siete municipios de la entidad, a fin de concientizar a los adolescentes sobre los embarazos a corta edad y los riesgos que implican.

A la vez, González Foullon solicitó el apoyo de los padres de familia para reforzar la información que reciben sus hijos con estas actividades y los ayuden a mejorar su toma de decisiones.

“Los temas de sexualidad deben ser abiertos, a fin de que los jóvenes se sientan seguros y tomen decisiones adecuadas en su sexualidad”, acentuó.

En esta ocasión, la obra teatral abordó los temas: “Asumir la sexualidad desde un proyecto personal”, “Valores de las personas”, “Respeto y solidaridad”, “Afectividad”, “Todas mis acciones me impactan y a todos los que me rodean” y “Decisiones correctas”, entre otros.

Cabe destacar que esta obra se ha presentado en los municipios de San Pablo del Monte, Tlaxco, Huamantla, Apizaco y en esta ocasión en Chiautempan. En próximas fechas se llevará a Ixtacuixtla y Zacatelco. (Boletín)