La Presidente Honorífica del DIF Estatal conoció los testimonios de los productores beneficiados por la Sefoa.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, atestiguó este lunes la realización de la Feria de Agricultura Familiar, a cargo de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), que tuvo como propósito brindar a los micro agricultores tlaxcaltecas un espacio para la comercialización de sus productos.

Esta dinámica -que tuvo lugar al medio día de este lunes en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de Tlaxcala- se realizó también como parte de los festejos por el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemoraron en días pasados.

Durante la inauguración de esta feria, el titular de la Sefoa, Ricardo Lepe García, enfatizó que la atención y fortalecimiento al sector primario de la entidad es una de las mayores prioridades para el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur.

El funcionario aseveró que el interés por el bienestar de los productores se refleja en el apoyo y orientación que reciben por parte de la Sefoa y que permiten incrementar la rentabilidad de sus actividades, con lo que se mejora su calidad de vida.

También resaltó que la dependencia estatal -en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)- brinda asesoría técnica y capacitación permanente en materia de producción de alimentos a las familias tlaxcaltecas en situación vulnerable, dedicadas a la producción desde su hogar, lo que permite que mejoren su dieta e incrementen sus ingresos económicos con la comercialización de sus cosechas.

Posterior al acto protocolario -al que asistieron el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, y el Diputado Federal, Ricardo García Portilla, la Presidente del DIF Estatal recorrió cada uno de los stands y conoció los testimonios de los beneficiarios.

En la inauguración de esta feria estuvo presente Jaime Garza Elizondo, delegado de la Sagarpa, así como representantes de la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), además de productores que participan en el esquema Pesa-FAO y en el programa estatal de Agricultura Familiar. (Boletín)