Es así como la administración de Mariano González demuestra su compromiso por elevar la calidad educativa en la entidad.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado contribuye al fortalecimiento de la calidad educativa en la entidad, a través del equipamiento y mejora de las instituciones, como los que se llevaron a cabo en la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) para construir un módulo de laboratorios en beneficio de los alumnos, que ahora gozan de modernas y completas instalaciones que fortalecen su formación académica.

Tal infraestructura –recientemente inaugurada por el Gobernador, Mariano González Zarur- consta de un edificio de laboratorios denominado LT1 que se compone de cinco módulos y que permitirán a los alumnos, de las carreras de Agrotecnología y de Logística y Transporte, realizar prácticas que -en combinación con el conocimiento teórico- les favorecerá en su desarrollo profesional.

Este edificio cuenta también con espacios para la realización de talleres en materia de Fitopatología, Análisis Instrumental y Gestión de Almacenes; asimismo está debidamente equipado con sanitarios y área de enfermería, a fin de atender correctamente la necesidades de los alumnos y docentes.

A la vez, la administración estatal dotó a la Uptrep de un invernadero que cuenta con una superficie de dos mil metros cuadrados, donde los estudiantes tienen la oportunidad de producir sus propios cultivos y con ello enriquecer sus conocimientos en la materia.

Cabe señalar que para la instalación de este invernadero, la universidad contó con la orientación de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) para garantizar su correcto funcionamiento.

Sobre estas acciones del Gobierno del Estado a favor del sector académico, el rector de la Uptrep, Leoncio González Fernández agradeció al Mandatario González Zarur su interés por incrementar el nivel educativo en Tlaxcala, a través de la atención de sus necesidades básicas.

De esta manera, enfatizó que los alumnos obtienen mejores conocimientos que los convierten en excelentes profesionistas y, por lo tanto, tienen más oportunidades de insertarse en el ámbito laboral y contribuir al desarrollo de la entidad.

Aunado al beneficio para los estudiantes, el rector explicó que los productores tlaxcaltecas también se ven favorecidos, ya que con estos modernos laboratorios es posible ejecutar análisis de suelos, control de plagas en cultivos, al igual que exámenes de inocuidad vegetal y metabolismo de las plantas.

Con este tipo de conocimiento los agricultores obtienen un mejor rendimiento de su producción y una mayor ganancia económica.

“Los alumnos y profesores de la Uptrep son el soporte de estos laboratorios ejecutan trabajos de investigación de calidad, con lo cual esta casa de estudios coadyuva en el fortalecimiento del sector agrícola de Tlaxcala y directamente hacia los productores y sus familias”, señaló González Fernández.

La Uptrep oferta las carreras de Agrotecnología, Sistemas Estratégicos de la Información, así como Logística y Transporte y actualmente cuenta con una matrícula de 471 alumnos quienes reciben una educación basada en competencias, moderno sistema pedagógico que tiene como propósito formar profesionales altamente capaces en sus áreas de estudio.

Los jóvenes interesados en ingresar a la Uptrep pueden dirigirse a las instalaciones de esta universidad, ubicadas en Carretera Federal libre a cuatro carriles México–Veracruz, kilómetro 85, San Ildefonso Hueyotlipan, Tlaxcala o bien comunicarse a los teléfonos 01 (241) 418 87 30 o al 01 800 841 93 88 lada sin costo.

Es con este tipo de acciones como la administración de González Zarur trabaja para detonar el desarrollo integral del Estado, pues ahora Tlaxcala vive una nueva realidad en el sector educativo, con instituciones del nivel superior de mayor calidad y mejor equipadas. (Boletín)