Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Coyotes de Tlaxcala encarará la liguilla de la segunda división premier como líderes indiscutibles.

Al enfrentar en la última fecha del torneo de apertura 2015 a jaguares de Chiapas premier, le bastó solo ja mordida para ganar 1-0 con anotación de Francisco Di Franco en la parte complementaria.

El duelo comenzó con una dinámica conocida de los visitantes, ataques por banda encaminados por Taufich Guarch y buscando en el área a Di Franco o Luigiani Gallardo, este ritmo no duró mucho pues un tercer factor influyó en el encuentro: una pertinaz lluvia acompañada por ráfagas de viento que en par de ocasiones puso pausa al partido y en la segunda mando a una suspensión de 15 minutos.

Después de ello el cotejo ya no fue el mismo pues la cancha sintética no permitió el andar del esférico y solo vio llegadas sin mayor peligro.

En el complemento lo más peligroso de Tlaxcala en el marco defendido por José Luis Hernández, fueron disparos de larga distancia de Brandon Ríos que se atrevió a romper la barrera defensiva de la misma forma que Juan José Calderón, los jaguares por la vía de enlaces de Ángel Padilla con Jonathan Piña que consiguieron llegar a la portería de Alain Rachiv.

Con un mejor clima y ya sin agua en la sintética del anexo al estadio Víctor Manuel Reyna los coyotes desplegaron su ofensiva con desborde de Juan José Calderón que le pone pase en el corazón del área a Francisco Di Franco que de cabeza ingresa a las redes la del 1-0.

Los ingresos de Ernesto Olascoaga y Emilio Garcia dieron otra fisonomía al grado de que el mismo García tuviera una frente al marco y perdonara.

Los jaguares ya no tuvieron argumentos ante el vendaval de los tlaxcaltecas que solo vieron en el defensa central a Jonathan Levin Kolangui que se volvió una fortaleza en cada ataque de la visita.

Con ello Coyotes redondeaba una campaña que dio en los últimos partidos disputados triunfos, dos de ellos de cuatro puntos y con ello encaminarse a la liguilla donde se verán las caras ante Pioneros Cancun a media semana.