La Presidente Honorífica del DIF estatal refrendó su compromiso con el sano desarrollo de la niñez tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlaxcala.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó este martes la entrega de uniformes deportivos y paquetes médicos en beneficio de los alumnos que asisten a cinco de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (Caic).

Durante este evento, celebrado en el auditorio “Benito Juárez” de El Carmen Tequexquitla, la Presidente aseveró que con estas acciones, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur atiende de manera puntual las necesidades de las personas en situación vulnerable, con lo que se potencializa el desarrollo y bienestar equitativo en la entidad.

Asimismo, González Foullon agregó que este trabajo es posible gracias a la vocación de servicio que distingue al DIF estatal, y que en este caso beneficia a niños y niñas de escasos recursos que ahora contarán con herramientas que les permiten tener una mejor calidad de vida.

En su mensaje, la Presidente detalló que en esta ocasión se entregaron 268 uniformes deportivos en una primera etapa, que serán repartidos entre los infantes que acuden a los Caic de Xaloztoc, Huamantla, Tocatlán, Altzayanca y El Carmen Tequexquitla.

Para la segunda entrega se apoyará a los menores que acuden a los 19 Caic restantes, ubicados en diversos municipios de la entidad.

En esta primera etapa, el DIF apoyó a los cinco Caic antes mencionados con la distribución de paquetes médicos que contienen aditamentos para la atención básica.

En este sentido, Mariana González agradeció la presencia de docentes de estas instituciones y de los padres de familia, a quienes exhortó a continuar con su labor de formar a ciudadanos responsables y comprometidos con la armonía de su entorno.

“Gracias a todos los docentes de los Caic, porque están pendientes de los menores de edad, por asumir el rol de educar después del hogar y sacar lo mejor de cada niño y niña”, afirmó.

A nombre de los beneficiarios, la menor Vania López Rojas, estudiante del Caic “Xicohténcatl” de El Carmen Tequexquitla, agradeció a la Presidente y al Gobierno del Estado su interés y preocupación por la niñez tlaxcalteca y afirmó que con estos uniformes deportivos ahora podrán realizar sus actividades físicas de manera más confortable.

Cabe mencionar que a este evento acudieron las presidentes honoríficas de los DIF municipales de Tequexquitla, Altzayanca, Huamantla, Tocatlán y Xaloztoc, Roselia Rojas Valadez, Fabiola Rodríguez Quiroz, Uri Elena Rivera Rivera, Alma Avendaño Sánchez y Agustina Sánchez Hernández, respectivamente. (Boletín)