El Mandatario realizó también un recorrido por las obras de Ciudad Judicial, avenida Cuauhtémoc y la Casa de Justicia de Sánchez Piedras.

Tlaxcala, Tlaxcala.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, realizó este martes una gira de supervisión en obras que ejecuta actualmente su administración en Apizaco, entre las que destacan las del Centro de las Artes, donde se construye la biblioteca, escuela de música y la sede del teatro experimental, mientras que en Ciudad Judicial corroboró la conclusión de la primera etapa, que consistió en la instalación de estructuras.

En esta ocasión, González Zarur estuvo acompañado por Xavier Cortés Rocha, coordinador de la dirección arquitectónica del Centro de las Artes, y actual profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), quien explicó al Jefe del Ejecutivo la fase de edificación en la que se encuentran ambos inmuebles, que registran una evolución del 80 por ciento, aproximadamente.

Cortés Rocha especificó que la construcción a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) del edificio principal del Centro de las Artes ya se encuentra concluida, y alberga al personal administrativo, así como aulas y salones para danza y exposiciones.

Así que las obras se centran ahora en la construcción de dos edificios, donde se encontrarán dos bibliotecas y el teatro experimental –denominado Caja Negra-, y en otro estará la Escuela de Música, áreas que permitirán al Centro de las Artes convertirse en uno de los máximos recintos culturales de la región, al dar cabida a una gran parte de las manifestaciones artísticas.

En este sentido, el especialista en arquitectura detalló que los edificios están diseñados de tal forma que cumplan con los más altos estándares de calidad y que con ello sus usuarios y visitantes encuentren un espacio de gran confort.

“El teatro experimental está planeado para que tenga un equipamiento completo, como los mejores teatros en su tipo; y por otro parte, la Escuela de Música estará compuesta por salones de teoría, por cubículos donde ensayarán los músicos y por un auditorio para conciertos con una capacidad para albergar a 280 personas”, puntualizó.

Como parte de esta supervisión de obras, González Zarur también visitó Ciudad Judicial y en este lugar fue recibido por Jorge Tamés y Batta, director de Proyectos de la Unam y encargado de la supervisión de esta obra que construye la administración estatal, quien detalló al Gobernador que actualmente la parte estructural del proyecto se encuentra concluida al 100 por ciento, por lo que en dos semanas se iniciará la colocación de los acabados en interiores.

Es así que esta obra que albergará al Tribunal Superior de Justicia del Estado estará concluida entre marzo y abril del próximo año, adelantó Tamés y Batta.

Más tarde, Mariano González, en compañía del alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, supervisó también los trabajos que la Secoduvi lleva a cabo en la avenida Cuauhtémoc, los cuales están encaminados a mejorar la imagen urbana del municipio.

Así como los detalles finales que se ejecutan en la Casa de Justicia correspondiente al distrito judicial de Emilio Sánchez Piedras, la cual se ubica en Apizaco.

Cabe señalar que en este recorrido, donde el Gobernante verificó que los trabajos se ejecuten con calidad y acordes a las especificaciones técnicas de los proyectos, también estuvo presente el titular de la Secoduvi, Roberto Romano Montealegre.(Boletín)