Tlaxcala, Tlaxcala.- Potros vino a la cueva para arrebatarle el invicto y el título del torneo de apertura 2015 a Coyotes de Tlaxcala al ganarles 1-0 la final de vuelta celebrada en el estadio tlahuicole, con solitaria anotación de Emnauel Arriaga.

La fiesta que se vivía en la previa era inigualable, un estadio copado de aficionados que ansiaban el triunfo y en la cancha 11 jugadores que buscaron afanosamente la,copa desde los primeros minutos, Taufic Guarch comandaba el ataque de los anfitriones por banda derecha, pero Francisco Di Franco en la que conectó de cabeza era desviado.

Cuando tuvo Guarch tuvo oportunidad sus remates no fueron certeros sin inquietar en demasía al guardameta Eduardo Millán, es cuando se extrañaba los goles cantados errados del cotejo anterior.

El sector izquierdo también estaba movido con Luigiani Gallardo que pese a querer romper el cerco defensiva de los mexiquense encontró en cada jugada una dificultad que no le permitían tener profundidad en sus jugadas.

Los equinos, eran mesurados en sus ataques, disparos de larga distancia de Arturo Tapia que no tenían dificultad, Dante Osorio el goleador del torneo se mostraba poco y sin peligro.

En la segunda mitad, Coyotes siguió insistiendo toques de primera Di Franco con Gallardo que veían en la zaga mexiquense una barrera difícil de derribar, Juan Calderón pocas oportunidades tuvo en disparos a balón parado, los tiros de esquina tampoco eran la opción al ver que los contraremates no ponían peligro.

A quien si le daba resultado esta táctica, era a los toluqueños que aprovechan el rechace del guarda vallas Alain Rachiv Estrada que le queda a Emanuel Amaya para que la incruste en le marco y así dar ventaja 1-0 a los visitantes al minuto 25.

Sabater echa toda la carne al asador y da ingreso s Ernesto Olascoaga y Eduardo Álvarez e integr al ataque al defensa Francisco Santillán que en su primera oportunidad la deja en las manos del portero, pero potros seguían siendo peligrosos con Alexis Ochoa que mantuvo su peligro en la meta de Rachiv

Ya con el reloj en contra Coyotees con más garra que orden mantiene en así sea a los potros que tuvieron la virtud de aguantar y seguir con la mística de no llegar constantemente al contrario estuvo atento y sin algún error que les hubiera costado el empate.

De esta forma Potros veía consumir los 3 minutos de alargue para darle rienda suelta a su celebración de haber sido campeones y repetir nuevamente título en torneo de apertura, para emular lo que ya habían logrado en el 2014... De esta forma el tlahuicole por primera vez tenía una noche triste al ver a sus coyotes caer en la final.