Encabeza Gobernador la conmemoración por el “Día del Policía”

Tlaxcala, Tlax.- Al encabezar la conmemoración por el “Día del Policía”, el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, destacó que gracias a la entrega diaria de los elementos de seguridad, este Gobierno da buenos resultados en este rubro y coloca a Tlaxcala como como una de las entidades más seguras del país.

“Sigamos trabajando de la mano para ofrecer un servicio de honradez, de calidad y calidez para que Tlaxcala se siga distinguiendo como una de las entidades más seguras del país, que garantice paz y tranquilidad a los tlaxcaltecas”, enfatizó el Mandatario ante los policías estatales reunidos en el domo blanco del Centro Expositor.

Ahí, el Gobernador agradeció a los efectivos el trabajo que llevan a cabo diariamente en defensa de los tlaxcaltecas, de manera eficaz y eficiente. Estos resultados, dijo, son producto de la capacitación y equipamiento, así como de la mejora de la infraestructura en este rubro.

En este punto, resaltó que tan sólo de enero a la fecha se impartieron 56 cursos a policías estatales federales y municipales, entre los que destacan algunos temas como el “Nuevo Sistema de Justicia Penal”, “Habilidades de supervisión en el ámbito policial” e “Identificación de vehículos robados”, con lo que ahora tienen una mejor formación para preservar el orden y la paz pública.

Además, citó que del 2013 al presente año, en materia de educación, se graduaron de bachillerato un total de 89 elementos, y actualmente estudian este nivel 146 policías, además de que 12 elementos continúan su preparación en licenciatura.

También recordó que la administración a su cargo implementó el apoyo de vivienda para los efectivos, por lo que a la fecha se han entregado 447 créditos para mejoramiento y autoconstrucción de viviendas.

González Zarur detalló otros logros de su administración en estos rubros, tales como la articulación y respuesta oportuna de los elementos policiacos, que propició en cinco años de Gobierno la recuperación de mil 266 vehículos robados, la desarticulación de 103 grupos delictivos, el desmantelamiento de 12 bandas de secuestradores y el rescate de 85 menores de edad y 126 víctimas de trata de personas.

Previamente, el Gobernador del Estado otorgó reconocimientos a elementos de seguridad por su profesionalismo, disciplina y vocación de servicio en el desempeño de sus funciones a Pedro Álvarez Altamirano, Uriel Pérez Juárez, Jonathan Sánchez Martínez, David Ramírez Zavala y Juan Carlos Sánchez Jiménez.

Además, hizo entrega de las llaves de un vehículo táctico blindado nivel A9B6 a la unidad de operaciones especiales.

Por su parte, el Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda, recalcó la confianza que ha depositado el Gobernador del Estado en la dependencia, para salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas.

“Reconocemos el esfuerzo que cada día realiza su Gobierno para mejorar las condiciones laborales y salariales de mis compañeros. Gracias por las gestiones que ha llevado a cabo, la entrega de mejores uniformes, patrullas y de muchas cosas que nos han dotado. Estamos mucho mejor que hace cinco años”, subrayó.

Posteriormente, exhortó a los elementos policíacos a mantener en alto el nombre de la policía estatal y continuar su labor con dignidad en beneficio de Tlaxcala.

En su oportunidad, Elvia Hernández Ávila, Policía Estatal Acreditable, en representación de los elementos de seguridad, agradeció al Gobernador González Zarur el apoyo para seguir cada día con su labor, ya que de manera conjunta han logrado mantener a Tlaxcala como uno de los cinco estados más seguros del país.

“Es momento de refrendar el compromiso de la policía estatal y del apoyo del Gobierno del Estado para seguir brindando confianza y seguridad a la ciudadanía tlaxcalteca”, acentuó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la 23 Zona Militar, Federico Reynaldos del Pozo; la delegada estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Bárbara Jaloma López, así como elementos de seguridad y sus familiares. (Boletín)