La edificación arrancó en octubre del año pasado y actualmente se encuentra en fase de cimentaciones.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, supervisó el avance que registra la construcción del Hospital General de San Pablo del Monte, el cual beneficiará a más de 100 mil pobladores de este municipio y de otras localidades pertenecientes a la zona sur de la entidad.

Durante esta visita, el Mandatario estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Roberto Romano Montealegre, quien explicó que estos trabajos de construcción iniciaron en octubre del año pasado, por lo que se espera que la obra civil esté concluida en mayo próximo, tentativamente.

González Zarur corroboró que actualmente la obra se encuentra en la fase de edificación de cimentaciones, las cuales están calculadas para el soporte de dos pisos, de los cuales la planta baja será de siete mil 58.44 metros cuadrados, la planta alta tendrá un área de mil 745.46 metros cuadrados; un estacionamiento de tres mil 88.54 metros cuadrados y áreas verdes en una superficie de 19 mil 724.30 metros cuadrados.

Este nuevo hospital tendrá una capacidad para albergar 30 camas, 12 consultorios y dos quirófanos. Además, contará con áreas de observación pediátrica y de adultos, urgencias, expulsión, cirugía ambulatoria, áreas de psicología, tamiz auditivo y metabólico, de imagenología, trabajo social, gineco-obstetricia, laboratorio, central de comunicación, entre otras.

De esta forma, los pacientes y personal médico gozarán de instalaciones modernas y acordes a sus necesidades, a fin de que la atención sea de la más alta calidad.

Rehabilitará Gobierno del Estado la calle 8 de la colonia Loma Xicohténcatl en la ciudad de Tlaxcala

Como parte de este recorrido, el Gobernador también se trasladó a la calle 8, ubicada en la colonia Loma Xicohténcatl en la ciudad de Tlaxcala, donde en próximos días, la Secoduvi iniciará con los trabajos de modernización.

En este punto, Romano Montealegre detalló al Mandatario que esta rehabilitación de calle contempla la construcción de dos mil 740 metros de guarniciones y de cuatro mil 521 metros cuadrados de banquetas.

Asimismo, la rehabilitación incluirá el suministro y colocación de más de nueve mil metros cuadrados de adocreto en vialidad; el suministro e instalación de mil 537 metros de tubería de PVC para drenaje sanitario; otros mil 560 metros lineales de tubería para la red de agua potable; la construcción de cajas para operación de válvulas de agua potable, entre otras características.

El titular de la Secoduvi refirió que esta obra se ejecutará con recursos provenientes del Programa Estatal de Infraestructura (PEI) y para ello se destinarán 10.69 millones de pesos.

Es a través de este tipo de acciones como la administración que encabeza Mariano González Zarur demuestra su compromiso con el desarrollo integral de la entidad, trabajo que contribuye a elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas. (Boletín)