El Mandatario se reunió con el Jefe de Oficina de esta secretaría, Julio César Guerrero, para afinar detalles sobre la visita de José Antonio Meade.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, se reunió este jueves con Julio César Guerrero Martín, Jefe de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el objetivo de afinar detalles sobre la visita que hará a Tlaxcala este viernes 8 de enero el titular de esta dependencia federal, José Antonio Meade Kuribreña, con quien formalizará un acuerdo que busca fortalecer las acciones para combatir la pobreza y desigualdad social en la entidad.

En el encuentro, celebrado en Casa Tlaxcala, González Zarur reiteró al funcionario su plena disposición de mantener el trabajo en equipo con el Gobierno que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, a fin de potencializar los apoyos a quienes más lo necesitan, y con ello consolidar la equidad social y que cada vez más tlaxcaltecas gocen de un mejor nivel de vida.

Por su parte, Guerrero Martín aseveró que Tlaxcala es un Estado que ha hecho frente a la pobreza de manera comprometida y con un trabajo arduo, resultado de la visión del Jefe del Ejecutivo estatal, por lo que la entidad cuenta con todo el respaldo de la Sedesol para continuar con este tipo de estrategias, mediante el establecimiento de canastas financieras y focalización adecuada de los recursos.

“Tlaxcala es un Estado que avanza en todos sus indicadores. En la medición de 2012 a 2014 pudo reducir la pobreza extrema, entonces lo que buscamos con esta estrategia es optimizar y focalizar todos los recursos y asegurar que esos buenos resultados que ha tenido Tlaxcala los podamos potenciar”, puntualizó el funcionario.

Es a través de este tipo de alianzas estratégicas como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja en beneficio del desarrollo de Tlaxcala, lo que permite que la entidad viva una nueva realidad de mayor bienestar integral para todos los sectores de la población. (Boletín)