La Presidente del DIF estatal visitó diversas escuelas de este municipio, donde entregó juguetes a los menores y escuchó sus inquietudes.

Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, visitó este martes diversas instituciones educativas de San Pablo del Monte, donde escuchó las necesidades e inquietudes de los infantes.
Durante su visita a las escuelas “Lázaro Cárdenas”, “Cuauhtémoc” y “Miguel Hidalgo y Costilla”, la Presidente entregó juguetes y partió la tradicional rosca de reyes con los niños y niñas, con lo cual el DIF Estatal refrenda su compromiso de velar por el sano desarrollo y bienestar integral de la niñez tlaxcalteca.
En su mensaje, Mariana González aseveró que la instrucción del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, es que el DIF Estatal mantenga un contacto cercano con los infantes, así como con los padres de familia y docentes, a fin de trabajar en conjunto para la adecuada formación de las futuras generaciones.
En este sentido, González Foullon detalló que el organismo a su cargo implementa diversas estrategias para alcanzar tales objetivos; una de ellas es el programa “Tlaxcala da Buen Trato” que se lleva a cabo en diversas escuelas alrededor de la geografía estatal y tiene como principal propósito prevenir y eliminar la violencia en el entorno educativo.
La Presidente Honorífica aprovechó su visita a estas escuelas para desear a los presentes un feliz y exitoso 2016, al tiempo que ratificó el compromiso del DIF y del Gobierno del Estado de redoblar el esfuerzo en este año, con la finalidad de consolidar un entorno armónico y de prosperidad en beneficio de todos los tlaxcaltecas.
Durante este recorrido por San Pablo del Monte, Mariana González estuvo acompañada por la Presidente del DIF de este municipio, Irma Ocotero Pérez. (Boletín)